Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Vivir
Salud

El 50 % de las intoxicaciones alimentarias en el hogar son por salmonella

La nutricionista Izaskun Berastegi indica que uno de los errores al comer es utilizar ​el mismo cuchillo para cortar la carne y la verdura

Huevos High-life con salsa sangrienta

Huevos High-life.

Cedida
Actualizada 16/03/2016 a las 09:43
Etiquetas
  • efe. pamplona
La mitad de las intoxicaciones alimentarias que se registran en el hogar tienen como agente causante la salmonella, según los datos aportados por la nutricionista Izaskun Berastegi.

Esta especialista alerta además de que un importante número de infecciones alimentarias están provocadas por prácticas de higiene, manipulación o conservación poco adecuadas.

Entre estos errores Berastegi se refiere a las "contaminaciones cruzadas" por utilizar, por ejemplo, el mismo cuchillo para cortar la carne y la verdura.

No lavarse las manos antes de manipular los alimentos o dejar estos en la encimera a temperatura ambiente una vez cocinados son otros hábitos frecuentes que sin embargo pueden desembocar en una intoxicación.

Unas conductas y riesgos que abordará esta tarde la especialista en una charla e euskera en el Civivox del Ensanche, dentro del ciclo que sobre seguridad alimentaria ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra