Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROSA

"Cambiar de idea", de Zadie Smith

Zadie Smith
Zadie Smith
Actualizada 01/12/2011 a las 14:44
 Por primera vez, Zadie Smith, uno de los más relevantes novelistas contemporáneos, recopila una selección de sus ensayos en la que exhibe su arrolladora energía intelectual. De temática diversa, los diciesiete ágiles y divertidos ensayos de Cambiar de idea están ordenados en cinco secciones -Leer, Ser, Ver, Sentir y Recordar- que reflejan la incisiva mirada de la escritora sobre la cultura, la política y su propia vida.

¿Cómo afectó la vida amorosa de George Eliot a su prosa? ¿Por qué Kafka escribía a las tres de la madrugada? ¿En qué se parecen Barack Obama y Eliza Doolittle? ¿Qué es el feminismo italiano? ¿Es posible calificar de excesivo un vestido para la ceremonia de los Oscar? ¿Si Roland Barthes mató al Autor, puede revivirlo Nabokov? Con ojo crítico y espíritu lúdico, Zadie Smith aborda estas y muchas otras cuestiones con un estilo ensayístico propio: profundo, sin ser académico; riguroso, sin ser dogmático, y divertido, sin ser superficial. Smith es una ensayista apasionada y elocuente que escribe con ingenio y profundidad sobre grandes libros y malas películas, sobre Kafka y las divas italianas, sobre la literatura escrita por mujeres negras, sobre Anna Magnani y E.M. Forster... Ahonda, asimismo, en asuntos autobiográficos, como la excelente narración de la muerte de su padre (a quien está dedicado el libro), consejos sobre el oficio de escribir, reseñas de películas y unos curiosos retratos de Katharine Hepburn y Greta Garbo...


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE