Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La reforma constitucional a debate

García-Margallo presentará este martes en Pamplona "Por una convivencia democrática"

García-Margallo presentará el día 3 en Pamplona
García-Margallo presentará el día 3 en Pamplona "Por una convivencia democrática"
DN
  • Club de Lectura DN
Actualizada 02/10/2017 a las 16:45

El próximo 3 de octubre visitará el club de lectura de Diario de Navarra el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo para presentar su libro Por una convivencia democrática. El acto tendrá lugar a las 19:30 en la sede de la calle Zapatería y las invitaciones se pondrán a disposición del público en breve.

Por una convivencia democrática. Una propuesta para adaptar la Constitución al siglo XXI (Editorial Deusto) toca uno de los grandes debates de la actualidad española. García-Margallo defiende la necesidad de renovación del pacto constitucional que se hizo entre todos y que él también contribuyó a forjar desde su escaño en el Parlamento. Partiendo de una clara defensa de la Carta Magna, ofrece en estas páginas un análisis y unas propuestas de reforma muy concretas.

Además de adentrase en los aspectos organizativos de nuestro Estado y explicar el tratamiento que nuestro ordenamiento dispensa a nuestras lenguas oficiales y el espinoso tema del sistema de financiación, presta atención a los nacionalismos disgregadores y, en particular al caso de Cataluña, por ser el más acuciante. Aquí hace especial hincapié en el reconocimiento internacional de una hipotética Cataluña independiente y a su posición respecto de la Unión Europea.

Finalmente, se centra en las cuestiones que plantea una reforma constitucional e incluye como anexo un proyecto de renovación donde asienta las líneas maestras de lo que podría ser un nuevo marco de convivencia para las próximas décadas en nuestro país.

José Manuel García - Margallo

José Manuel García-Margallo (Madrid, 1944) se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto con tres cursos de Economía por la misma universidad. En 1973 obtuvo el grado de Master of Laws y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004 se doctoró en la Universidad Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo europeo de bienestar.

Es asimismo, autor de numerosos artículos y de varios libros, entre los que destacan Europa y el porvenir (Península, 2016) y Todos los cielos conducen a España (Planeta, 2015).

En el terreno político, García-Margallo fue ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación entre 2011 y 2016. Formó parte de las Cortes Constituyentes con UCD, fue diputado en las Cortes Generales durante trece años y, posteriormente, eurodiputado en el Parlamento Europeo durante diecisiete años, ocupando la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, antes de que Rajoy le designara para hacerse cargo de Exteriores. En la actualidad, es diputado al Congreso por la provincia de Alicante.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE