Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRÓXIMO ENCUENTRO, 28 DE SEPTIEMBRE

Marcos Chicot presentará "El asesinato de Sócrates"

Marcos Chicot presentará
Marcos Chicot
DN
  • Club de Lectura DN
Actualizada 25/09/2017 a las 13:47

El próximo 28 de septiembre, jueves, visitará por primera vez el club de lectura de Diario de Navarra Marcos Chicot. El último finalista del Premio Planeta presentará El asesinato de Sócrates en un acto que tendrá lugar a las 19:30 en la sede del club, calle Zapatería, 49. Las invitaciones ya han agotado.

El asesinato de Sócrates se desarrolla en la Grecia del siglo V a. C. y arranca con tres historias: un oráculo vaticina la muerte de Sócrates, un recién nacido es condenado a morir por su propio padre y se desata una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta. La novela recrea esta época de la historia con madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir que se cruzan con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Marcos Chicot

Marcos Chicot (Madrid, 1971). Es licenciado en Psicología Clínica, Psicología Laboral y Económicas. Está casado y tiene dos hijos. Ha publicado tres novelas: El asesinato de Pitágoras, La Hermandad y Diario de Gordon. A lo largo de su carrera literaria ha ganado el Premio de Novela Francisco Umbral, el Premio Rotary Internacional de Novela, y con El asesinato de Pitágoras ha obtenido el Premio per la Cultura Mediterranea 2015 a la mejor novela publicada en Italia. Por este mismo título, la ciudad de Crotona le ha otorgado la distinción Encomio Solenne, y en formato digital ha sido la novela en español más vendida del mundo en el periodo 2013-2016.

Pertenece a la organización Mensa, y dona el 10% de lo que obtiene con sus novelas a organizaciones de ayuda a personas con discapacidad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE