ESTAMOS LEYENDO

"Sofía o el origen de todas las cosas", de Rafik Schami

"Sofía o el origen de todas las cosas", de Rafik Schami

DN
Actualizada 03/06/2016 a las 19:05
Etiquetas
  • Club de Lectura DN
Sofía o el origen de todas las cosas (Editorial Salamandra) es la última novela del escritor sirio Rafik Chami.

Instalado en Roma, casado con una farmacóloga italiana y padre de un niño, Salman, álter ego de Schami, regresa a su país empujado por la añoranza. Pero el emocionante reencuentro con la familia y los amigos, y los paseos por los barrios de su infancia, por los zocos y los cafés de su juventud, enmascaran una realidad amenazante. Los acontecimientos se precipitarán y el azaroso encuentro de Salman con el septuagenario Karim, antiguo gran amor de Sofía, su madre, le dejará una lección inolvidable para el resto de sus días.

Rafik Schami (Damasco, 1946) em,igró a Líbano por razones políticas y posteriormente se asentó en Alemania, donde se doctoró en Química. Cofundador del grupo literario Südwwind, y de otras asociaciones de apoyo a la población siria, trabajó de químico y más tarde comenzó a escribir en árabe y en alemán, obteniendo numerosos galardones literarios. Entre sus obras destacan Cómo curé a papá de su miedo a los extraños (2000) El lado oscuro del amor (2004) y El secreto del calígrafo (2008).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra