PRÓXIMO ENCUENTRO

Eloy Moreno presenta hoy "El regalo" en el Club de Lectura de Diario de Navarra

Eloy Moreno

Eloy Moreno

ARCHIVO
Actualizada 14/06/2016 a las 14:26
  • Club de Lectura DN
Hoy, martes, nos visitará en el club de lectura de Diario de Navarra Eloy Moreno para presentar El regalo, su última obra. La charla tendrá lugar en Zapatería, 49, a las 19:30.
El regalo cuenta la historia de un hombre aparca en un área de servicio su coche nuevo, un coche caro que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, junto con su ordenador, su móvil y su ropa y no le queda otra opción que fiarse de un músico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisaría más cercana. Una comisaría situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde que no está rodeado de agua, pero donde viven personas aisladas por su mentalidad, donde ... todo es diferente.
"Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... Quién sabe. O quizás no era más que la parte trasera del armario en que se había convertido mi vida. Un lugar de donde nunca podría escapar, aunque algún día lograra salir".
Eloy Moreno (Castellón de la Plana, 1976) protagonizó un insólito fenómeno editorial en 2011, cuando tras despachar más de tres mil copias autoeditadas de su primera novela, El bolígrafo de gel verde, fue fichado por una gran editorial y vendió más de cien mil ejemplares. El libro fue traducido al italiano, holandés, taiwanés y catalán.
Su segunda novela, Lo que encontré bajo el sofá (2013), volvió a conectar con la sensibilidad de decenas de miles de lectores, muchos de los cuales le acompañan en las numerosas rutas que realiza por Toledo reviviendo el argumento del libro.
A principios de 2015 volvió a autoeditar un pequeño proyecto personal, Cuentos para entender el mundo, una obra que en apenas seis meses anda ya por la decimosegunda edición.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra