Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estamos leyendo

"El puente de Potsdam", de Ignacio Lloret

El puente de Potsdam

El puente de Potsdam

DN
Actualizada 06/05/2016 a las 13:52
El puente de Potsdam (Editorial Eunate) es la última novela publicada por Ignacio Lloret. La historia se remonta a 1977, el escritor de la RDA Anton Grund se encuentra encarcelado en el centro de Hohenschömhausen (Berlín Este), a la espera de juicio. En la prisión, la Stasi le somete a una serie de interrogatorios con el objeto de desmantelar una red de intelectuales que se ha movilizado contra la expatriación del cantautor Wolf Biermann.
De forma paralela, desde el punto de vista narrativo, en mayo de 1999, Alex Renft , reportero del Berliner Morgenpost, acude a cubrir la noticia del entierro de Anton Grund, muerto por enfermedad a la edad de 48 años. A partir de entonces, Renft intentará reconstruir la vida de Grund.
Ignacio Lloret (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y en Derecho por la Universidad de Barcelona. Diploma de Estudios avanzados en Literatura y Ciencia Literaria por la Universidad del País Vasco. Reside en Navarra desde hace muchos años.
Ha publicado la novela Juguetes sin recoger, Premio Príncipe de Viana a la Creación Literaria 2001, el volumen de relatos Monocotiledóneas, el libro de narrativa Tu alma en la orilla, la novela El hombre selvático, que únicamente se difundió en formato digital, y el libro de narrativa Nosotros como esperanza.
Colabora en periódicos, revistas y programas literarios de radio y televisión. Imparte talleres y conferencias, y desde 2005 organiza los Encuentros en Aróstegui, evento dedicado al género del relato.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra