Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFORMACIÓN COMERCIAL

Frutas y verduras feas, pero de calidad

  • La campaña de Eroski destinada a evitar el desperdicio de alimentos, todo un éxito

Imagen de uno de los stand con frutas y verduras que protagonizan la campaña.
Imagen de uno de los stand con frutas y verduras que protagonizan la campaña.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 03/03/2016 a las 06:00
Desde el 25 de febrero, los clientes de Eroski en Navarra ya pueden disfrutar de fruta y verdura al mejor precio. La campaña 'Tan feas como buenas', un claro compromiso con el desperdicio cero de alimentos, está teniendo una gran acogida por parte de los consumidores.

Itziar, la encargada de la Frutería del hipermercado Eroski Iruña, destaca: “Son frutas cuyo aspecto puede ser más irregular de lo normal (unas son más grandes, otras más pequeñas), pero que mantienen el mismo sabor, propiedades nutricionales, proteínas y vitaminas que cualquiera de las que compramos”.

“Además, su precio (hasta un 50% más baratas), convierte a 'Tan feas como buenas' en una herramienta estupenda para que el consumidor se conciencie en contra del despilfarro alimentario”, explica Alejandro Martínez, responsable RSC de Eroski. “Desde Eroski, hemos querido dar una oportunidad a este producto, distinto de los que se venden habitualmente, pero que ha tenido los mismos cuidados, ha sido cultivado en las mismas condiciones y tiene, por tanto, la misma calidad”. Se trata, por tanto, de productos frescos y en su punto óptimo de maduración.

Durante el primer fin de semana de la campaña, muchos navarros han podido comprobar la calidad de estas frutas y verduras feas: “A pesar de tener una imagen imperfecta, están igual de buenas. Me parece muy bien que se hagan estas cosas”, dice Pablo Aspiunza, cliente de Eroski.

En los últimos años, la apariencia externa de los alimentos ha cobrado mayor relevancia incluso que el sabor. El objetivo ahora es darle la vuelta a esta dinámica porque lo más importante de la fruta y la verdura no depende de su aspecto, está en el interior.

Con esta campaña, Eroski suma así una nueva iniciativa social para evitar el desperdicio masivo de alimentos de calidad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE