Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRÓXIMO ENCUENTRO, 16 DE ABRIL

Reyes Calderón presentará 'La puerta del cielo' en Tudela

Reyes Calderón
Reyes Calderón en un encuentro del Club de Lectura
Eduardo Buxens
  • Club de Lectura
Actualizada 13/04/2015 a las 09:38
Reyes Calderón y su última novela, La puerta del cielo, protagonizarán el próximo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra el día 16 de abril, jueves, a las 19:30, en la Casa del Almirante (Fundación María Forcada) de la capital ribera, ubicada en la calle La Rúa. Las invitaciones se pueden recoger en las oficinas de Diario de Navarra situadas en la Plaza Sancho el Fuerte, 7.
La sinopsis del libro cuenta que, antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando las enigmáticas vecinas del número 12 le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz. Pero el ático guarda algo para él: un acta firmada por Pilatos que narra otra desaparición ocurrida en Judea el año de la muerte de Jesucristo. Con veinte siglos de diferencia, ambas desapariciones parecen estar extrañamente relacionadas.
Reyes Calderón nació en Valladolid, está casada y tiene nueve hijos. Es doctora en Economía y Filosofía y reside en Pamplona, donde compagina escritura y docencia. Es profesora en la Universidad de Navarra, de cuya facultad de Economía es decana desde 2008, y visitante en las universidades de Berkeley y La Sorbona. Su firma es asidua en artículos y conferencias. Como escritora, es autora de las novelas protagonizadas por la juez Lola MacHor (Las lágrimas de Hemingway, El expediente Canaima, Los crímenes del número primo, El último paciente del doctor Wilson y La venganza del asesino par). Además ha escrito El jurado número 10 y Tardes de chocolate en el Ritz, que precede a La puerta del cielo, su última novela.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE