Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTAMOS LEYENDO

"Cabaret Biarritz", de José C. Vales

"Cabaret Biarritz", de José C. Vales
ARCHIVO
Actualizada 28/02/2015 a las 11:37
Cabaret Biarritz es la segunda novela de José C. Vales (Zamora, 1965) y último Premio Nadal. Cuando el jurado dio a conocer el ganador del certamen, Lorenzo Silva dijo de ella que recordaba al Mendoza de La verdad sobre el caso Savolta, si bien el autor afirma que hunde sus raíces mucho más lejos en el tiempo.
Cabaret Biarritz es una novela detectivesca escrita en clave de humor. Pero decir que se trata de una novela divertida podría sonar banal, cuando la realidad es se trata de una novela muy trabajada, donde los resortes que utiliza el autor están elegidos y trabajados a conciencia.
En síntesis, un escritor de novelas populares recibe el encargo de su editor de escribir una novela seria sobre los tristes acontecimientos ocurridos en Biarritz 13 años atrás, en 1925, en el Biarritz del glamour, de la aristocracia veraneante, de la realiza exiliada y del hedonismo. Una joven aparece ahogada en el puerto después de una galerna, galerna que provoca la muerte de 3 personas ahogadas en la playa. Además, un joven se suicida en una fiesta que se celebra en el Hotel du Palais.
Georges Miet, que así se llama el escritor, se entrevistará con una treintena de personas que de una u otra forma tuvieron que ver con los hechos, fueron testigos de ellos o conocieron a los protagonistas. Esas entrevistas no llegan a convertirse en novela, pero son publicadas años más tarde. La traducción al español, debidamente anotada, es lo que ha llegado a nuestras manos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE