Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRÓXIMO ENCUENTRO: 12 DE FEBRERO

Santiago Posteguillo presentará 'La sangre de los libros' el 12 de febrero

Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo

Archivo
0
Actualizada 12/02/2015 a las 10:54
Etiquetas
Hoy, jueves, Santiago Posteguillo acudirá al Club de Lectura de Diario de Navarra para presentar su última obra, La sangre de los libros. La cita tendrá lugar a las 19:30, en el local del club de la calle Zapatería, 49. Las invitaciones ya están agotadas.

Con La sangre de los libros, Posteguillo abre un paréntesis antes de cerrar su trilogía de Trajano para ofrecernos un es un ensayo en el que descubre los asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… que se encuentran detrás de los grandes libros y de los grandes autores. Por ejemplo, ¿por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabía que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Estas tres obras forman la trilogía de Escipión el Africano. En 2011 comienza la trilogía de Trajano con Los asesinos del emperador y siguió con Circo máximo (2013). También ha escrito Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI, un recorrido por los lugares que pisaron las legiones de Trajano en su conquista de la Dacia. Anteriormente había publicado el ensayo La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (2012) en el que aborda varios enigmas literarios.

Reconocido como uno de los "Valencianos para el siglo XXI" por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. En 2010, Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra