Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
"Pacto de lealtad" para cerrar el año

Encuentro con Gonzalo Giner el 30 de diciembre

Encuentro con Gonzalo Giner el 30 de diciembre

Gonzalo Giner

Archivo
0
Actualizada 30/12/2014 a las 11:43
Etiquetas
El Club de Lectura cerrará el año con un encuentro con Gonzalo Giner para hablar sobre su última novela, Pacto de lealtad. La cita tendrá lugar el 30 de diciembre, martes, a las 19:30, en la sede del club de la calle Zapatería, 49.
Gonzalo Giner, autor, entre otras novelas de El sanador de caballos, ha dedicado su última obra a los primeros perros que fueron adiestrados por Cruz Roja para participar en el rescate de heridos de guerra. Giner traslada esta historia a la Guerra Civil española y los años inmediatamente anteriores para contar la historia de Zoe Urgazi.
Durante la II República, la vida de Zoe se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.
Pacto de lealtad narra también los experimentos que los nazis llevaron a cabo para crear un perro de guerra y cómo su agresividad se ensayó en el campo de concentración de Dachau. También fabula sobre la recuperación por parte de los alemanes de una raza desaparecida y mitológica, y recoge cómo la Legión Cóndor transportó centenares de perros españoles para ser entrenados en Alemania.
Gonzalo Giner debutó en el mundo literario en 2004 con el libro La cuarta alianza, pero fue la novela El sanador de caballos, su proyecto más personal, la que alcanzó cotas de crítica y público más elevadas. Desde entonces su autor se ha convertido en un referente dentro de la literatura popular.
Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el origen de su oficio; con su nueva obra, El jinete del silencio, el autor nos descubre los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo xvi. Dotada de una gran emotividad gracias a la presencia de un protagonista inolvidable como Yago, que verá mejorar sus trastornos de conducta a través de los caballos. El jinete del silencio es un bello homenaje al caballo y a nuestro pasado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra