Presentará "El balcón en invierno"

El 28 de octubre, encuentro con Luis Landero

Luis Landero

Luis Landero

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
0
Actualizada 07/10/2014 a las 17:19
Etiquetas
Después de cinco años, Luis Landero volverá a encontrarse con sus lectores el espacio del Club de Lectura de Diario de Navarra para presentar su última novela, El balcón en invierno (Editorial Tusquets), de la que asegura que no es un ajuste de cuentas sino una mirada feliz al pasado. El encuentro tendrá lugar el día 28 de octubre, martes, a las 19:30, en la sede del Club.
Cuenta Landero que la novela le salió al paso cuando se encontraba atascado con la novela que estaba escribiendo y en un momento de bajón. Decidió aparcarla y asomarse el balcón de los recuerdos para construir una ficción a base de verdades.
Landero ha explicado que se trata de una novela, "no literatura de un yo que quiera diluirse en otros". Sin embargo, también es cierto que El balcón en invierno recrea la historia del hijo de un campesino extremeño, que pasa su adolescencia en Madrid, que está dispuesto a dejarlo todo por la guitarra y acaba convertido en un escritor de éxito que viaja a Yale como profesor invitado.
Luis Landero (Alburquerque, Badajoz) está especialmente unido al Club de Lectura de Diario de Navarra, puesto que apadrinó su alumbramiento en 2007, cuando publicó Hoy, Júpiter. Para entonces ya había publicado Juegos de la edad tardía (1989), por la que recibió el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica, Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz (1998), y El guitarrista (2002). Regresó a Pamplona en 2010 para presentar Retrato de un hombre inmaduro y en 2012 publicó Absolución. Además, es autor del ensayo Entre líneas: el cuento o la vida (2000) y del libro de relatos ¿Cómo le corto el pelo, caballero? (2004)
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE