Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ganó el I Certamen de Relato Breve del Club de Lectura

Alberto de Frutos publica "Tiempos y ostumbres"

Tiempos y costumbres
Tiempos y costumbres
DN
  • Club de Lectura DN
Actualizada 10/09/2014 a las 14:32
Alberto de Frutos, ganador en 2013 del I Certamen de Relato Breve del Club de Lectura de Diario de Navarra con Obra póstuma, acaba de publicar Tiempos y costumbres (Editorial Autores Premiados), un libro que contiene 16 relatos, la mayoría de ellos premiados en diversos certámenes literarios de España.
Se explica en la sinopsis que el lector encontrará desde cuadros renacentistas que evocan, como sueños fugaces, el deseo por alcanzar la adolescencia, hasta prodigiosas coreografías de formas y colores propias de un genio, pasando por los fotogramas hechos de aire que nuestros seres queridos imprimen en la memoria. Alberto de Frutos vuelca en estas narraciones su excepcional frescura y expresividad literaria, unos relatos ágiles impregnados de sutiles toques de humor y una laxitud prolongada de la belleza.
Alberto de Frutos (Madrid, 1979) es, además de escritor, periodista, Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Amplió sus estudios universitarios con varios cursos de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Trabaja en la editorial Prisma Publicaciones (Grupo Planeta) como redactor jefe de la revista Historia de Iberia Vieja, y colabora como crítico literario con la agencia cultural Aceprensa y en la revista Suma Cultural.
Hasta la fecha ha publicado en el género de la narrativa la novela corta El beso de la señora Darling, con la que obtuvo el Premio Hontanar de Narrativa Breve en 2007 y varios libros de relatos. Por su novela Otros ojos obtuvo en 2008 el Primer Premio del IV Certamen Javier Espinosa. Autor de dilatada trayectoria en galardones y reconocimientos literarios, más de un centenar, Alberto de Frutos está considerado como uno de los escritores de relato más reputados de España.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE