PRIMER ENCUENTRO TRAS EL VERANO

Pedro Lozano Bartolozzi presentará "El misterioso cartapacio del Dragón Chino"


Pedro Lozano Bartolozzi

Pedro Lozano Bartolozzi

Cedida
Pedro Lozano Bartolozzi

Pedro Lozano Bartolozzi

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 16/09/2014 a las 14:29
Etiquetas
  • Club de Lectura DN
El pamplonés Pedro Lozano Bartolozzi presenta este martes, a las 19:30, en el club de lectura de Diario de Navarra, El misterioso cartapacio del Dragón Chino, una narración autobiográfica en la que el autor recorre su vida utilizando para ello diferentes planos narrativos, distintas técnicas y variados registros se trenzan hasta completar un cuadro donde no faltan el cuento, el misterio, el humor, la crónica y las memorias.
En El misterioso cartapacio del Dragón Chino aparece el conde Kapaki, un extraño personaje que encarga al famoso ladrón de guante blanco Arsenio Lupin que se haga con un cartapacio que luce en su tapa un enigmático dragón chino. Su contenido reúne testimonios variopintos, recuerdos, escritos, dibujos y apuntes de las andanzas de otro personaje oculto bajo las letras P.L.B. Además de Kapaki, otros personajes célebres se interesarán igualmente por el misterioso cartapacio: Hércules Poirot, Mary Marvell, Gallimard, Nick Carter e incluso el temible pirata Trueno Negro aparecerá también en este escenario.
Pedro Lozano Bartolozzi es periodista, profesor emérito de la Universidad de Navarra y presidente de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra. Ha escrito once libros sobre relaciones internacionales y comunicación, entre los que se encuentran De los imperios a la globalización, El tsunami informativo, El rapto del periodismo y Retos geopolíticos actuales. En su obra narrativa aparecen Némesis, Pemmicán, Pedro y Pitti, Retorta de las letras y conjuro de las musas, El polipasto noticioso, Relatos al pairo, Taracea, Gavilla de escritos, El fuego de la Tierra (premio a la Creación Literaria 2007) y La caja de cerillas.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE