Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTAMOS LEYENDO CLÁSICOS PARA EL VERANO

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

0
Actualizada 09/07/2014 a las 11:39
Etiquetas
  • CLUB DE LECTURA DN
La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, fue publicada por entregas en Le Temps durante el año 1872 y cuenta las aventuras de Phileas Fogg, un flemático caballero inglés, metódico y obsesionado por la puntualidad, quien asegura poder dar la vuelta al mundo en 80 días. Para demostrarlo, cruza con sus compañeros del Reform Club una apuesta en la que pondrá en juego buena parte de su fortuna. Fogg inicia su viaje en el Club Reformista londinense acompañado de su recién contratado mayordomo Passepartout y perseguido por el detective Fix, quien sospecha que Fogg es el autor del robo al Banco de Inglaterra.
El principio y final del viaje es el Club Reformista, situado en el 104 de Pall Mall, en el centro de Londres, escogido también para rodar algunas escenas de la película de James Bond Muere otro día. Durante su viaje, Fogg pisa Francia, Italia, Egipto, India, King Kong, Shanghai, Japón, Estados Unidos e Irlanda para regresar a Inglaterra. Aunque la mayor parte del viaje la realiza en tren y barco, Fogg utiliza otros medios de transporte, pero nunca el globo.
Manuel Leguineche se planteó el mismo reto que Phileas Fogg. Partiendo del mismo Club Reformista, Leguineche consiguió dar La vuelta al mundo en 81 días, obra publicada en 1988.
Julio Verne nació en Nantes (Francia) en 1828 y falleció en Amiens en 1905. Nacido en una familia adinerada de abogados, por parte de padre, y de militares, por parte de madre, Verne disfrutó de una buena educación. Licenciado en Derecho y establecido en París, Verne se dedicó a la literatura pese a no contar con apoyo económico alguno, lo que minó su salud gravemente. Se le considera el precursor de las novelas de ciencia ficción (de su imaginación brotan ideas como el submarino o el helicóptero) y de los libros de aventuras. Entre sus obras más celebradas se encuentran, además de la citada, Cinco semanas en globo, De la Tierra a la Luna, Viaje al centro de la Tierra, Cinco semanas en globo, La isla misteriosa, 20.000 leguas de viaje submarino, Miguel Strogoff y Los hijos del Capitán Grant, entre otras.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra