Concurso Fotografico Conocer Navarra
"ÁVIDAS PRETENSIONES"

Fernando Aramburu ganó el Premio Biblioteca Breve

0
Actualizada 24/04/2014 a las 17:22
  • CLUB DE LECTURA DN
Con la novela "Ávidas pretensiones", Fernando Aramburu ganó el Premio Biblioteca Breve 2014, que convoca la editorial Seix Barral con una dotación de 30.000 euros.

Fernando Aramburu (San Sebastián en 1959), reside en Alemania y es autor de la "Trilogía de Antíbula". El escritor donostiarra es autor de los libros de relatos "Los peces de la amargura" y "El vigilante del fiordo", así como de la novela "Años lentos", tres obras con la temática del terrorismo como marco. También ha escrito, entre otras obras, "Viaje con Clara por Alemania", un libro de viajes en clave de humor.
Con "Ávidas pretensiones" utiliza la sátira y el humor para recrear unas jornadas poéticas en un pueblo llamado Morilla del Pinar. Durante tres días, los poetas, alojados en un convento de monjas, dedican más tiempo a los placeres terrenales y al cruce de pullas que al perfeccionamiento de su calidad literaria.
El jurado, que en esta edición estaba integrado por José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Eduardo Mendoza, Elena Ramírez y Carme Riera, la consideró "una atrevida sátira sobre una supuesta sociedad literaria, escrita con una gran maestría técnica, y un lenguaje singularmente gráfico y vivaz".
Para el autor, que ha comparecido en dos ocasiones en el Club de Lectura de Diario de Navarra, el humor "es una necesidad vital" que le permite soportar ciertas situaciones. "Es sobre todo un compromiso conmigo mismo y para cerrar ciertas heridas, es uno de los asuntos más serios de mi vida".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE