Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTAMOS LEYENDO

"Que el tiempo nos encuentre", de Teresa Viejo

"Que el tiempo nos encuentre", de Teresa Viejo
  • Club de Lectura
Actualizada 08/01/2014 a las 11:47
México, 1941. El Quanza, un barco con refugiados españoles, está a punto de atracar en el puerto de Veracruz. Una bellísima joven se dirige al muelle para recibirlo. Es Aurora, quien llegó cinco años atrás como niñera de los Vigil de Quiñones. Huyendo de la guerra civil española y ocultando un terrible secreto familiar, decidieron emprender un largo viaje para empezar de cero y recomponer sus vidas. Lo que encontrarán será un ambiente muy diferente al que dejaron atrás: bailes, fiestas, grandes orquestas tocando a ritmo de danzón y boleros, y, en especial, una creciente industria cinematográfica cuyas estrellas compiten con las de Hollywood. Aurora comprende que su verdadero futuro está allí y no en una España abrumada por los horrores de la contienda.
Enamorada de Pablo Aliaga, un joven español lleno de sueños de gloria y fortuna, obsesionado con encontrar tres rollos de una película maldita que desaparecieron en 1936, Aurora trabará amistad con una enigmática alemana dueña de un prostíbulo donde esconde muchos misterios. Con la ayuda del productor Diego Espejel, secretamente prendado de ella, comenzará a labrarse una fulgurante carrera en las pantallas de cine bajo el nombre de Vera Velier.
La última novela de Teresa Viejo mezcla dos ingredientes: los españoles exiliados en Méjico por causa de la Guerra Civil y el gran auge que tuvo la industria del cine en Méjico durante aquellos años y la implicación de muchos españoles en ella. Una industria que se desarrolló paralela a la de Hollywood, y que se benefició con la práctica paralización de esta última, durante los años de la II Guerra Mundial.
Teresa Viejo mezcla personajes reales e historias reales con personajes de ficción. Uno de ellos es Miguel Morayta, sobrino nieto de Franco. Morayta fue uno de los primeros hombres en montar una productora en España en los años treinta y que luego se convirtió en Méjico en uno de los grandes de la industria del cine mejicano. Dirigió unas 70 películas e impulsó el Gran Sindicato de Directores de Méjico y una gran ciudad cinematográfica en ese país. Falleció en 2013, a la edad de 105 años.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE