Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JOSÉ SANCLEMENTE EN EL CLUB

"Quiero que el lector se pregunte ¿es posible que esto esté sucediendo?"

José Sanclemente en el Club de Lectura
José Sanclemente en el Club de Lectura
Javier Sesma
José Sanclemente, durante el encuentro.
José Sanclemente, durante el encuentro.
JAVIER SESMA
  • CLUB DE LECTURA
Actualizada 16/04/2014 a las 18:53
José Sanclemente (Barcelona, 1956) presentó el pasado 16 de septiembre en el Club de Lectura de Diario de Navarra su segunda novela, "No es lo que parece", cuyos protagonistas vuelven a ser el inspector Julián Ortega y la periodista Leire Castelló, presentes en su primera obra, "Tienes que contarlo"


Esta vez, ambos personajes, a quienes les une una pasada relación sentimental, se enfrentan al asesinato de un psiquiatra. Todos los indicios apuntan a un conocido banquero y hombre de negocios acusado de corrupción. Junto a la trama policiaca, la novela pone sobre la mesa el conflicto de intereses que surge en los medios cuando se oponen el servicio al lector y a la verdad y los intereses económicos que pesan sobre la empresa propietaria del medio. Leire opta por lo primero.

En el Club de Lectura de Diario de Navarra , Sanclemente habló de corrupción, de medios de comunicación y también del mundo editorial. Después de explicar que esta segunda entrega era mucho más personal que la primera, Sanclemente afirmó en que en el fondo la trama no es más que una excusa para presentar al lector la realidad española: crispación social, crisis y recortes. "Quiero que el lector se pregunte ¿es posible que esto esté sucediendo?".

Para el autor, "la corrupción es imperdonable y hace un daño tremendo a la sociedad. Si después de destaparse un escándalo, pasan los meses y los políticos no logran combatirla, la sociedad se siente herida".

Sanclemente, economista, experto en medios de comunicación y asesor de nuestro Grupo, hizo especial hincapié en la importancia que tiene el periodismo en una sociedad moderna y en la necesaria independencia de los medios. "Los medios deben apostar por el contenido. Si los medios no sirven a los lectores,- dijo- no tendrán alma, y sin alma no tendrán modelo de financiación".

En estos términos se expresó también en Diario de Navarra al señalar que el papel de los periodistas es más necesario que nunca: "Hacen falta redacciones fuertes, preparadas y con medios para hacer periodismo e investigar".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE