Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estamos leyendo

Un clásico para el verano: 'El conde de Montecristo', de Alejandro Dumas

Portada de El conde de Montecristo.

Portada de El conde de Montecristo.

0
Actualizada 12/07/2013 a las 10:59
Tras "El arte de la defensa", la segunda propuesta para el verano es un clásico de la literatura universal: "El Conde de Montecristo", de Alejandro Dumas (y Auguste Maquet). Los días de descanso son un buen momento para recuperar una de las historias más atractivas y apasionantes: la venganza de Edmundo Dantés después de ser condenado a cadena perpetua en la isla de If, acusado de un delito que no había cometido. 

Alejandro Dumas, el más conocido autor de best sellers del siglo XIX, basó la trama en una historia real, la de un zapatero llamado François Picaud que vivió en París en 1807. Picaud, comprometido con una mujer rica, fue acusado falsamente de espionaje por unos amigos y encarcelado durante catorce años. Un compañero de prisión moribundo le habló de un tesoro escondido en Milán. Cuando Picaud recobró la libertad en 1814, tomó posesión del tesoro y volvió a París para vengarse de sus amigos.

En la novela, que transcurre en Francia entre 1814 y 1838, Edmundo Dantés regresa con su barco a Marsella, donde se encuentra con su familia y amigos. A punto de recibir ser ascendido a capitán y de casarse con una bella española, Mercedes Herrera, es denunciado y acusado falsamente de bonapartista por quienes creía sus amigos. Dantés acaba encarcelado en la prisión de If, donde conoce a otro preso, el abate Faria, que le revela la existencia de un tesoro. La novela narra la venganza que el protagonista se toma contra sus enemigos de forma fría y calculada una vez que logra huir de prisión y hacerse con el tesoro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra