Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CLUB LECTURA DN

Javier Moro presentará 'El imperio eres tú' en el Club este martes

Javier Moro, durante la rueda de prensa de este domingo

Javier Moro, durante una rueda de prensa reciente

EFE
2
Actualizada 12/11/2012 a las 13:50
  • DN.ES. Pamplona
El Club de lectura de Diario de Navarra celebrará su quinto cumpleaños con un padrino de lujo. El escritor Javier Moro participará en un encuentro en la sede del Club, en la calle Zapatería, este martes 13 de noviembre, para presentar su última novela, 'El imperio eres tú'. La cita será a las 19.30h, con entrada gratuita, previa retirada de invitación.

El que fuera  Premio Planeta 2011 viaja en su nueva obra al Brasil del siglo XIX para narrar la vida y las pasiones de Pedro I, heredero de la corona de Portugal. 

El punto de partida del relato de Javier Moro se encuentra en el año 1808, cuando Juan VI de Portugal, asustado por lo que estaba sucediendo en España, decide exiliarse con su familia en sus posesiones de Brasil. Diez años más tarde, su hijo, Pedro de Braganza y Borbón, se convirtió en un luchador por la libertad del país y el continente que lo acogió.

Después de narrar la vida de Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso indio, en 'El sari rojo', por la que su protagonista interpuso varios pleitos, el escritor ha decidido escribir sobre gente que haya muerto. 

En este caso, se acerca a una persona de "pasiones desmedidas", ya que, aunque casado con Leopoldina Carolina de Austria, su amor por las mujeres convierte su descendencia en un largo etcétera que culmina con el fruto de su relación con una monja de un convento de las Azores, "las más aisladas del mundo", cuenta Moro.

Además, y como dato curioso, el escritor añadió que "su mujer, su amante y la hermana de su amante llegaron a quedarse embarazadas al mismo tiempo". A pesar de ello, el autor de 'El imperio eres tú' destaca que al menos "era un buen padre", quien quería a todos por igual y a quien le gustaba tener a su prole junta, para "disgusto" de su mujer.

Moro describe a Pedro I como una persona "muy bruta", que "aprendió antes a montar a caballo que a leer, escribir o hablar francés, la lengua que aprendían los monarcas". Sin embargo, era "muy listo y tenía un buen olfato para saber dónde estaba la oportunidad". Gracias a sus virtudes innatas, el heredero se convirtió en consejero de su padre y lo convenció para que abandonara algunos de sus pensamientos absolutistas, indicó.
Selección DN+


  • Dolores
    (12/11/12 18:09)
    #2

    Me gusto,me engancho-Leedlo os encantara.

    Responder

  • Punta de la hazaña
    (01/11/12 19:27)
    #1

    Es ameno y engancha. El personaje principal termina siendo enternecedor y Leopoldina queda retratada de forma magistral. Creo que es un gran libro. Consigue que vayas ponieno imágenes al relato.Leedlo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra