Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Evacúan a 350 personas que estaban atrapadas en el Puerto de Navacerrada

Pese al colpaso de las carreteras, seis autobuses han logrado acceder para evacuar a estas personas tras facilitarles mantas térmicas y alimentos

EvacuaEvacuación de personas atrapadas por la nieve en el Puerto de Navacerrada de Madridción de personas atrapadas por la nieve en el Puerto de Navacerrada de Madrid
Evacuación de personas atrapadas por la nieve en el Puerto de Navacerrada de Madrid
Europa Press
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 02/01/2021 a las 21:56

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico han evacuado a 350 personas que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada de Madrid a lo largo de la tarde de este sábado, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


Seis autobuses han logrado acceder a este punto para evacuar a estas personas que, tras facilitarles mantas térmicas y alimentos, se encuentran en perfecto estado tal y como señalan las fuentes informantes.


En un primer momento, los autobuses no han podido acceder dado el colapso de las carreteras y, según apunta la Guardia Civil, se ha recibido una llamada en la que se alertaba de la hipotermia de una joven ya que los atrapados se encontraban a temperaturas bajo cero.


Finalmente, tras lograr organizar y tranquilizar a las personas, se ha conseguido que seis autobuses pudieran acceder hasta ese punto para evacuar a las 350 personas.

 

Otras 150 personas han tenido que estar esperando con temperaturas de 10 grados bajo cero el autobús de regreso a Madrid, que se ha retrasado porque la carretera estaba colapsada. Así, la Consejería de Transportes ha reforzado el servicio de autobuses y Cruz Roja y Protección Civil han sido activadas para atender cualquier necesidad de los usuarios.


La Guardia Civil ha estado también presente para el control de la cola aunque ya los autobuses han llegado y la situación ahora mismo es "favorable". Las fuertes retenciones en los accesos han provocado retrasos en la línea habitual. "El frío y la nieve han complicado mucho la situación de la Sierra, sobre todo en el acceso por carretera. Recordamos que con estas condiciones meteorológicas no es recomendable subir a la Sierra", he explicado este portavoz.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE