Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcelona

Un ladrón reincidente ingresa en prisión tras robar a tres personas mayores en media hora en Barcelona

El detenido acumula 26 antecedentes policiales por hechos similares

Foto de un vehículo de los Mossos.
Agentes de paisano de los Mossos detuvieron al delincuente.
@mossos
  • EFE
Actualizada 16/09/2020 a las 09:21

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un ladrón multirreincidente que en media hora robó en Barcelona cadenas de oro y colgantes a tres personas de edad avanzada y que, tras ser sorprendido y perseguido por agentes de los Mossos, en la huida se tragó una joya.

Según han informado este miércoles los Mossos, el detenido es un joven de 19 años y nacionalidad argelina que acumula 26 antecedentes policiales por hechos similares.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 12, cuando agentes de paisano de la comisaría de Horta que estaban patrullando recibieron el aviso de un robo violento a una mujer de 91 años. El ladrón le acababa de arrancar su colgante, tras darle una fuerte empujón por detrás y huir corriendo.

Los agentes se desplazaron a la zona para localizar al delincuente cuando vieron de lejos a un hombre que coincidía con la descripción que había dado la víctima, y que en ese momento se abalanzó sobre un hombre de edad avanzada para arrancarle con violencia la cadena de oro que llevaba.

El ladrón cometió el robo sin darse cuenta de la cercanía de los agentes de paisano, que iniciaron una persecución hasta atraparlo. En la huida, el delincuente se tragó la joya que acababa de sustraer.

Tras detenerlo, los agentes cachearon al ladrón y localizaron varias joyas que llevaba escondidas en el interior de su ropa.

En ese momento, los agentes recibieron otro aviso de que, unos minutos antes de la detención, se había producido un tercer robo a una mujer de 73 años a la que también empujó para derribarla y robarle una cadena de oro.

Los tres asaltos se produjeron en una zona de un diámetro de unos 600 metros y en solo media hora de duración, entre las 9.10 y las 9.40 horas.

La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a otras víctimas, ya que el detenido llevaba encima joyas de otras personas.

El pasado lunes, 14 de septiembre, el detenido pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE