x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Detenidas dos personas por explotación sexual de menores en Palma

Los hechos trascendieron a raíz de la investigación por la violación grupal a una menor en Nochebuena

Foto del joven de 19 años detenido por su presunta intervención junto seis menores de edad en la violación en grupo de una menor en Palma.

Joven de 19 años detenido por su presunta intervención junto seis menores de edad en la violación en grupo de una menor en Palma.

EFE
Actualizada 14/02/2020 a las 15:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PALMA DE MALLORCA
A+ A-

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 y a un hombre de 41 años por explotación sexual de menores en Palma. Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la investigación por la violación grupal a una menor en Nochebuena.

Con la información obtenida con la detención de los ocho menores y un mayor de edad por la violación grupal, que tuvo lugar en Camp Redó, los investigadores se pusieron tras la pista de una mujer que se dedicaría a usar a menores para prostituirlas. La Policía ha querido recalcar que ambos sucesos no están relacionados y que estas dos nuevas detenciones no tienen que ver con el caso de Nochebuena.

Durante la investigación, se descubrió que la detenida habría ofrecido a niñas menores a hombres para tener sexo a cambio de dinero. Presuntamente, la mujer se acercaba a hombres adultos en bares y ahí se las presentaba. Les pedía que le invitaran a una consumición y, además, les explicaba el acuerdo: si le pagaban podrían tener relaciones sexuales con las jóvenes.

Los agentes acabaron por descubrir incluso que por el barrio de Son Gotleu se había difundido que una de las menores -que habría sido ofrecida a hombres para tener sexo- ejercía la prostitución.

Por otra parte, el hombre detenido, además de por el delito de prostitución de menores, también está acusado por abuso sexual, por intentar, presuntamente tener sexo con una menor a cambio de regalos, como ropa, un teléfono móvil e invitaciones a locales.

La Policía explica que la menor aceptó los regalos pero no quiso mantener relaciones y provocó que el hombre le amenazara, llegando a sujetarla fuertemente por el cuello.

Las detenciones se llevaron a cabo el 10 de febrero y la investigación continúa abierta.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra