x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
CANTABRIA

El cadáver hallado en las marismas de Santoña pertenece al pescador desaparecido

El hombre, de 41 años y vecino de Santoña, desapareció de madrugada cuando la embarcación, en la que iba con otro compañero, volcó en una zona de rompientes

Parte del dispositivo que busca al hombre desaparecido durante la madrugada mientras faenaba en el mar por la zona del Puntal de Laredo (Cantabria).

Parte del dispositivo que busca al hombre desaparecido durante la madrugada mientras faenaba en el mar por la zona del Puntal de Laredo (Cantabria).

EFE/ Miguel Ramos
Actualizada 15/01/2020 a las 17:48
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El cadáver que ha aparecido a primera hora de la tarde en la ría de Treto, en las marismas cántabras de Santoña, pertenece al pescador desaparecido en Laredo, según informa el 112 en una nota de prensa.

El hombre, J.L.M.R., de 41 años y vecino de Santoña, desapareció de madrugada, sobre las 4.00 horas, cuando la embarcación en la que iba con otro compañero volcó en una zona de rompientes en el Puntal de Laredo.

El cadáver ha sido localizado a las 14.25 horas por el equipo del helicóptero que lo ha transportado hasta el pasaje de Santoña, donde ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

El otro pescador que iba en la embarcación consiguió llegar a la orilla y avisar al Centro de Atención de Emergencias 112, que ha movilizado un amplio dispositivo de búsqueda formado por embarcaciones y efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Protección Civil, 061, Guardia Civil, Policía Local, bomberos y voluntarios.

Personal sanitario del 061 que se desplazó hasta el lugar atendió al pescador que alcanzó la orilla, también vecino de Santoña, que presentaba una herida en la cara y síntomas de hipotermia.

También se han sumado a la búsqueda los helicópteros del Gobierno autonómico y de Salvamento Marítimo, junto a varios barcos pesqueros de la Cofradía de Pescadores de Santoña.

El Gobierno de Cantabria ha activado, asimismo, al equipo de psicólogos especializados de Cruz Roja para apoyar a la familia del pescador fallecido.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra