Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CATALUÑA

Detenidos por estafar a más de 400 candidatos en entrevistas de trabajo

Los detenidos pedían una pequeña cantidad de dinero a los estafados para participar en procesos de selección de personal

Detenidos por estafar a más de 400 candidatos en entrevistas de trabajo
Un joven, trabajando con su portátil.
PIXABAY
  • EUROPA PRESS
Actualizada 02/12/2018 a las 13:37

Tres personas han sido detenidas en Cataluña acusados de estafar pequeñas cantidades a más de 400 candidatos en procesos de selección laboral, a quienes pedían una fianza para acudir a la entrevista personal.


En un comunicado este domingo, los Mossos d'Esquadra han explicado que el grupo de personas presuntamente dedicado a la estafa exigía una fianza de 10 euros a los candidatos que postulaban a falsas ofertas laborales, y les decían que se la devolverían el día de la entrevista "para garantizar su asistencia".


Al llegar a la cita, las víctimas de la estafa no encontraban a ningún representante de la empresa que les había citado a través de distintas páginas web o aplicaciones de búsqueda de empleo.


Como se trataba de pequeñas cantidades, muchas personas no llegaron a denunciar la estafa y por eso los agentes no descartan que la cifra de víctimas, que calculan sobre las 400, sea superior.


El grupo se dedicaba a publicar falsas ofertas de empleo en "importantes empresas", en diferentes localidades de España y que no requerían una especialización determinada, para asegurarse de que se inscribirían un gran número de candidatos.


Con los 10 euros de la fianzas depositadas, los estafadores realizaban apuestan en línea con usuarios falsos que creaban con los datos de las víctimas, y según las estimaciones de la policía ganaron cerca de 6.000 euros en un año utilizando este método.


La investigación comenzó en enero, cuando la policía catalana detectó 34 denuncias por estafa con un mismo patrón, y los presuntos autores, que actuaban desde Galapagar (Madrid), ya fueron detenidos por la Policía Nacional en septiembre por hechos similares.

Te podría interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE