Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Mueren dos vitorianos al ser arrastrados por una ola en Mutriku

Se trata de un varón de 67 años y de una mujer de 65, ambos residentes de Vitoria

Mueren dos personas en Deba tras acercarse a ver el temporal marítimo

Las victimas son una pareja de vitorianos de 67 y 65 años.

ATLAS
Efectivos policiales y de los servicios funerarios junto al lugar en el que dos personas han fallecido en Deba.

Efectivos policiales y de los servicios funerarios junto al lugar en el que dos personas han fallecido en Deba.

EFE
Actualizada 04/01/2018 a las 14:32
Etiquetas
  • Europa Press. San Sebastián

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido este miércoles tras ser arrastradas al mar por una ola en la localidad guipuzcoana de Mutriku, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


El suceso se ha registrado a las 16.45 horas en el espigón exterior de la playa de Ondarbeltz, que se encuentra muy próxima al casco urbano de Deba, pero que pertenece al vecino municipio de Mutriku.


En ese lugar, una gran ola ha impactado contra el espigón y ha arrastrado a las dos personas al mar.


Un testigo que ha presenciado el hecho se ha arrojado al agua para intentar socorrer a las víctimas, pero no ha podido salvarlas y ha podido salir a tierra por sus propios medios sin resultar herido.


Alertados por testigos, dotaciones de la Ertzaintza y los Bomberos de Gipuzkoa han acudido al lugar, pero no han podido rescatar con vida a las dos víctimas.


También se ha movilizado una embarcación de la Cruz Roja desde Ondarroa (Bizkaia) pero cuando ha llegado al lugar los cadáveres de las víctimas ya habían sido rescatados, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.


El cuerpo del hombre ha sido arrastrado hasta la playa por el propio oleaje, mientras que el de la mujer ha sido rescatado minutos más tarde por los Bomberos cuando el mar lo ha aproximado a la orilla.

 

La costa vasca se encuentra hoy en situación de alerta naranja desde las 16.00 horas ante la previsión de que las olas superen los 4,5 metros de altura.


El momento más crítico se había situado entre las 16.00 y las 18.00 horas, ya que la pleamar se ha registrado a las 17.40 horas.


Por este motivo, algunos municipios, como Getxo o San Sebastián habían decretado restricciones de acceso a los paseos marítimos y zonas costeras, tanto para vehículos como para peatones.

 

SE TRATA DE LOS VECINOS DE VITORIA

Las dos personas que han fallecido este miércoles son un hombre y una mujer vecinos de Vitoria, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


Se trata de un varón de 67 años y de una mujer de 65, ambos residentes de Vitoria, aunque no en el mismo domicilio, según ha precisado Seguridad.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra