Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Dos años cárcel por abusar de su hija menor durante las pernoctas de fin de semana

La sentencia le considera responsable de un delito sexual a menor

Audiencia Provincial de Huelva

Audiencia Provincial de Huelva

Google Maps
Actualizada 01/01/2018 a las 13:44
Etiquetas
  • EFE.HUELVA

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de cárcel al padre de una niña de 12 años por abusar sexualmente de ella aprovechando las pernoctas en las que la tenía a su cargo durante los fines de semana.


La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de agresión sexual a menor, por el que se le impone también la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la niña, acercarse a ella, su domicilio o lugar donde se encuentre a una distancia inferior a 200 metros durante el plazo de seis años.


En cuanto a la responsabilidad civil el acusado indemnizará a la menor en la cantidad 1.000 euros por los daños morales sufridos.


Queda probado que la abuela de la menor denunció el 1 de enero de 2016 que su nieta, que vivía con ella en su domicilio, había pernoctado desde octubre de 2015 en el domicilio de su padre, el acusado, los fines de semana.


Según la denuncia, durante estos períodos, desde el primer día se había metido con ella en la cama, durmiendo juntos, desnudándola, rozándole con los dedos el interior de sus partes íntimas, masturbándose delante de ella, y poniéndosele encima e intentando bajarle los pantalones, a lo que ella se oponía.


La menor ha ratificado lo denunciado por su abuela tanto ante la Médico Forense que la examinó el 2 de enero de 2016, como en la exploración que se le hizo en Policía Nacional, el 13 de enero de 2016.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra