Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
País Vasco

Suspendida la búsqueda del montañero desaparecido en el Gorbea por falta de visibilidad

El joven, de la localidad vizcaína de Berriz, inició el sábado el ascenso a la cumbre con unos amigos pero a mitad de marcha optó por dar marcha atrás

Imagen de la búsqueda del joven desaparecido en el monte Gorbea.

Búsqueda del joven desaparecido en el monte Gorbea.

@BomberosForales
Actualizada 01/01/2018 a las 19:48
Etiquetas
  • Europa Press. Bilbao

El dispositivo de búsqueda del montañero de Berriz de 19 años de edad desaparecido este pasado sábado en el Gorbea ha quedado suspendido pasadas las seis de la tarde de este lunes por falta de visibilidad para continuar los trabajos. El operativo se pondrá de nuevo en marcha este martes, a las siete y media de la mañana, según han informado en su cuenta de Twitter los bomberos de la Diputación de Álava.


Efectivos de emergencia y voluntarios han reanudado este lunes la búsqueda del montañero de Berriz, de 19 años de edad, desaparecido en el monte Gorbea este pasado sábado, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

El operativo, en el que participan miembros de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza, así como un helicóptero del Cuerpo, integrantes de Cruz Roja, de la DYA, del grupo vasco de espeleosocorro, perros de salvamento y varios grupos de voluntarios desarrollan sus labores desde Murua hasta el límite con Bizkaia en Ubidea. También inspeccionan la cara norte de Gorbea, en su parte baja, de Aldamin hasta Barazar.

El joven había iniciado, el pasado sábado, el ascenso a la cumbre con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y desde entonces efectivos de la Ertzaintza, bomberos y Cruz Roja mantienen activado un dispositivo de rastreo que se ha reanudado a primera hora de este lunes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra