Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alemania

Bronca antisemita en un bar de Berlín: "¿Por qué no os habéis ido después de 1945?

El hombre, de 60 años, ha sido arrestado

Berlín
Berlín.
  • AGENCIAS. BERLÍN
Actualizada 21/12/2017 a las 13:34

Un vídeo que muestra a un hombre alemán insultando al dueño de un restaurante israelí en Berlín se ha hecho viral en las redes sociales de Alemania.
El hombre, de 60 años, se aproximó a Yorai Feinberg, el propietario del local, para iniciar una bronca de seis minutos que fue grabada íntegramente por la novia de este último y difundida por Facebook, donde ha sido compartida por más de 300.000 personas.


"¿Por qué habéis seguido aquí después de 1945?", espetó el hombre, en referencia a la caída del Tercer Reich, durante el cual murieron más de seis millones de judíos en los campos de exterminio nazis. "Nadie os va a proteger. Deberías haber ido todos a las cámaras de gas", añadió.


El vídeo termina justo cuando se ve llegar a un coche de Policía. El cuerpo de seguridad ha anunciado este jueves que el hombre fue detenido el mismo miércoles por la noche, detallando que también se mostró agresivo con los agentes incluso una vez esposado.
Los comportamientos antisemitas tienen consideración de delito de odio en Alemania y son un tema muy sensible en el país debido al pasado nazi.


La polémica se ha reavivado en los últimos días por las protestas que han tenido lugar en Berlín y otras ciudades alemanas contra la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel. En algunos casos, los manifestantes han quemado banderas israelíes, algo que ha sido condenado firmemente por el Gobierno de Angela Merkel.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE