Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

México

Al menos doce turistas muertos en un accidente de autobús en México

En el autobús viajaban turistas de Estados Unidos, Italia, Suecia y Brasil

Accidente de un autobús de turistas en México
Accidente de un autobús de turistas en México
En el autobús viajaban turistas de Estados Unidos, Italia, Suecia y Brasil
alt
Accidente de un autobús de turistas en México
  • Europa Press
Actualizada 20/12/2017 a las 10:47

Al menos doce personas han muerto y otras 18 han resultado heridas este martes por un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en el estado mexicano de Quintana Roo en el que se ha visto implicado un autobús con turistas de Estados Unidos, Italia, Suecia y Brasil, según han informado la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa turística Costa Maya.


El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana (hora local) en el kilómetro 5 de la carretera que conecta El Cafetal y Mahahual, en Quintana Roo. En el autobús viajaban 31 personas --29 turistas de un crucero de Royal Caribbean, un guía y el conductor-- que se dirigían a la zona arqueológica de Chaccobén.


"De inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes, así como a Protección Civil de la región para comenzar a realizar las labores de rescate pertinentes", ha asegurado Costa Maya.


De los heridos, al menos cinco ya han recibido el alta. El resto se encuentra en cuatro hospitales de la zona, a los que se han trasladado representantes de las autoridades mexicanas y de Costa Maya.


Cynthia Martínez, portavoz de Royal Caribbean, ha expresado que su corazón se encuentra "junto todos aquellos que se han visto afectados e involucrados en el accidente". "Estamos haciendo todo lo que podemos, incluso ofrecer asistencia médica y cubrir los desplazamientos necesarios".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE