Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Condenan a 2 años de cárcel a una pediatra que inyectaba suero en vez de vacunas

Ofrecía las inyecciones a los padres a un precio inferior del que pagarían en una farmacia

La prevención completa de meningitis con vacunas costará a las familias 730 € por niño
Una persona recibe una vacuna.
DN
  • EFE. Valencia
Actualizada 15/12/2017 a las 13:26

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de estafa y otro de falsedad a una pediatra que inyectaba suero fisiológico a los niños engañando a sus padres, a quienes hacía creer que eran vacunas, por las que les cobraba entre 60 y 1.200 euros.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la doctora, que trabajaba en el centro de salud de Carlet (Valencia) y en el hospital de Alzira (Valencia), hacía creer a los padres de los niños que inyectaba vacunas contra la varicela, el sarampión o el virus del papiloma.

Esta funcionaria pública ha sido inhabilitada para ejercer cualquier profesión relacionada con la medicina durante dos años y tres meses.

La sentencia es el resultado del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de la médica, que hizo innecesaria la convocatoria del jurado popular para la celebración del juicio previsto para esta semana.

Entre 2007 y 2011 la doctora recomendó las vacunas a los padres de los menores y se las ofreció a un precio inferior del que pagarían si tenían que adquirirla en una farmacia. En otras ocasiones les prescribía el fármaco para mejorar afecciones que padecían los niños como bronquitis o asma.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE