Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Detenido un matrimonio que transportaba droga en el gorrito de su bebé

Los arrestados transportaban la droga, heroína, desde Alicante a Elche, cuando se vieron sorprendidos por un control de carreteras

Los detenidos lanzaron por la ventanilla un gorrito de color rosa con la droga.

Los detenidos lanzaron por la ventanilla un gorrito de color rosa con la droga.

Actualizada 08/12/2017 a las 12:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio que fue sorprendido mientras transportaba droga desde Alicante hasta Elche, en concreto heroína que camuflaba en el gorrito de su bebé, según ha informado la Policía en un comunicado.


Los agentes se encontraban realizando un control de carreteras cuando el vehículo de los arrestados se detuvo a unos 50 metros. La detención la llevó a cabo la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de Elche, que sorprendió al matrimonio cuando viajaba en su vehículo con más de 100 gramos de heroína para ser vendidos en la localidad ilicitana.


La intervención tuvo lugar cuando los integrantes de ese grupo de la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron, en prevención de la delincuencia, un dispositivo estático de control en la carretera que une Alicante con Elche.


Uno de los agentes vio como un turismo ralentizaba su marcha a unos 50 metros del control y arrojaba por la ventanilla un objeto de color rosa. Los arrestados, "pensando que su maniobra no había sido observada por los agentes", continuaron en dirección al control aunque los efectivos detuvieron el coche en la zona segura, según ha explicado la Policía.


Con el vehículo detenido y sin perder de vista el objeto arrojado, el policía que vio la maniobra se acercó y lo recogió del suelo, percatándose de que se trataba del gorrito del bebé que viajaba con el matrimonio, que contenía en su interior un paquete con más de 100 de gramos de heroína.


Al tratarse de una cantidad "muy notoria" de esta sustancia estupefaciente, se procedió a la detención de matrimonio y se localizó a un familiar para que se hiciera cargo del hijo de los arrestados. La pareja, de nacionalidad española, ha sido detenida por un delito contra la salud pública, por el que pasaron a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra