Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Ocupan una tienda de Apple en París para denunciar la evasión fiscal

"Pararemos cuando Apple pague", decía una de las pancartas colgada en la tienda.

Imagen de la protesta en la tienda de Apple en París
Imagen de la protesta en la tienda de Apple en París
EFE
  • EFE. París
Actualizada 02/12/2017 a las 17:34

Decenas de militantes del movimiento antiglobalización ATTAC ocuparon hoy una tienda del gigante tecnológico Apple situada en la zona de Opera -centro de París- para denunciar la evasión fiscal de la firma estadounidense.

Durante la protesta, los activistas repartieron panfletos y colgaron pancartas mientras bailaban al son de una música de inspiración balcánica tocada por miembros de la manifestación, que llevaban sus propios instrumentos, entre ellos saxofones y clarinetes.

"Pararemos cuando Apple pague", decía una de las pancartas colgada en la tienda.

Los activistas, que fueron desalojados, denunciaron la evasión fiscal de la firma, que supuestamente montó un esquema para evadir impuestos sobre sus beneficios en Francia, transfiriéndolos a Irlanda, donde la tasa tributaria es menor.

Francia ha investigado estas operaciones y la propia Comisión Europea (CE) decidió el pasado octubre denunciar a Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no recuperar los 13.000 millones de euros que Apple dejó de pagar en impuestos por las ventajas fiscales ilegales de que se benefició en el país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE