Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Olas de hasta seis metros de altura en el Cantábrico

Una fuerte tormenta está azotando varias zonas del Reino Unido

Este Sábado en San Sebastián ha habido olas de hasta 4 metros
Este Sábado en San Sebastián ha habido olas de hasta 4 metros.
EFE
  • EFE
Actualizada 21/10/2017 a las 20:02

Vecinos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco han sido testigos este sábado de olas de hasta 6 metros de altura.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, ocasionalmente han solpado  vientos del oeste con fuerza siete al principio del día.


Así, el aviso naranja ha afectado a las provincias de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y en Cantabria.

INUNDACIONES EN IRLANDA

La fuerte tormenta que azota varias zonas del Reino Unido, Brian", ocasionó este sábado inundaciones en algunas áreas costeras del suroeste de Irlanda.
La ciudad de Limerick es una de las más afectadas hasta el momento, donde el agua ha llegado a desbordar el río Shannon, mientras que en Galway se han construido barreras defensivas para prevenir inundaciones aunque algunas viviendas resultaron afectadas. También se han registrado inundaciones en carreteras de otras áreas costeras del sur y el oeste de Irlanda y se han cerrado al público zonas turísticas como los acantilados de Moher, en Co Clare, en cuya web se pedía a los visitantes que no se acercaran por resultar "extremadamente peligroso".


La tormenta "Brian" está azotando el país apenas una semana después del paso del exhuracán "Ofelia", que dejó tres fallecidos y numerosos daños físicos.


Las autoridades continúan manteniendo una advertencia "naranja" -la segunda según su nivel de gravedad-, para las zonas del sur y oeste de la costa de Irlanda, abarcando los condados de Mayo, Galway, Clare, Kerry, Cork, Waterford y Wexford con previsiones de vientos de hasta 130 kilómetros por hora.


Para el resto de Irlanda se mantiene una advertencia "amarilla" por vientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE