Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

la rioja

Tres detenidos por causar una explosión al utilizar gas para extraer "aceite de marihuana"

Se trata de menores que resultaron heridos en el suceso

La ONU presenta un informa sobre el consumo de maihuana
Una planta de marihuana.
AGENCIAS
  • EFE. LOGROÑO
Actualizada 20/10/2017 a las 14:52

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 16 y 17 años como presuntos autores de un delito de elaboración de sustancias estupefacientes, dado que el gas que usaron para extraer "aceite de marihuana" provocó, el pasado día diez, la deflagración de una vivienda, en la que resultaron heridos.


La Guardia Civil, en una nota, ha indicado que la investigación ha permitido constatar que la deflagración, ocurrida en una vivienda del municipio riojano de Nalda, se debió a una importante acumulación de gas en la cocina, donde los tres jóvenes, heridos de distinta consideración, extraían y purgaban "aceite de marihuana" por el método conocido como BHO (Butane Hash Oil).


La manipulación "imprudente" del gas empleado durante el proceso de extracción de esta sustancia estupefaciente generó una atmósfera explosiva en la cocina, que derivó en una detonación y posterior deflagración por una fuente de calor, como la vitrocerámica, o por la chispa causada por alguno de los heridos al encender un mechero, ha subrayado.


Durante el registro de la vivienda se localizaron e intervinieron los útiles empleados para la extracción del aceite cannábico, como botes de cristal repletos de cogollos de marihuana, cinco recipientes de gas butano de los utilizados para recargar mecheros, extractos de resina, cazos y cazuelas.


Este hallazgo ha servido para que Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) detuvieran y pusieran a disposición de la Fiscalía de Menores a los tres heridos en la explosión por su presunta autoría en un delito contra la salud pública por elaboración de sustancias estupefacientes. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE