Primer detenido en Galicia tras la ola de incendios que ha causado cuatro muertos
Vecino de Vigo, está acusado de causar presuntamente el fuego en una zona forestal debido a una imprudencia y este jueves pasará a disposición judicial
- AGENCIAS. GALICIA
Un hombre ha sido detenido en Vigo como sospechoso de iniciar el incendio registrado el pasado domingo en una zona del municipio orensano de Os Blancos, informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta en una red social.
El hombre está acusado de causar presuntamente el fuego en una zona forestal debido a una imprudencia, según el ministro.
De 55 años de edad, M.A.M.N., pasará este jueves a disposición judicial. Así lo han confirmado fuentes del Instituto Armado en Ourense, que han concretado que el detenido será puesto a disposición del juzgado de Xinzo de Limia a las 9.30 horas.
Se le atribuye la autoría de un incendio forestal por una imprudencia en una finca propiedad de su familia en Os Blancos (Ourense).
Según ha informado la Guardia Civil, este hombre prendió un fuego "de forma incontrolada" sobre las 13,00 horas y causó un incendio que afectó a una hectárea de terreno arbolado, y que estaba a unos 300 metros de varias viviendas y a 200 metros de una granja.
El Instituto Armado, que ha confirmado que el detenido tiene antecedentes por quema de rastrojos, ha señalado que, para extinguir el fuego que presuntamente causó el domingo fueron necesarias dos brigadas y dos camiones motobomba.