Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Primer detenido en Galicia tras la ola de incendios que ha causado cuatro muertos

Vecino de Vigo, está acusado de causar presuntamente el fuego en una zona forestal debido a una imprudencia y este jueves pasará a disposición judicial

Feijóo admite
La lluvia calma la oleada de incendios en Galicia
Agencias
  • AGENCIAS. GALICIA
Actualizada 19/10/2017 a las 08:28

Un hombre ha sido detenido en Vigo como sospechoso de iniciar el incendio registrado el pasado domingo en una zona del municipio orensano de Os Blancos, informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta en una red social.

El hombre está acusado de causar presuntamente el fuego en una zona forestal debido a una imprudencia, según el ministro.

De 55 años de edad, M.A.M.N., pasará este jueves a disposición judicial. Así lo han confirmado fuentes del Instituto Armado en Ourense, que han concretado que el detenido será puesto a disposición del juzgado de Xinzo de Limia a las 9.30 horas.

Se le atribuye la autoría de un incendio forestal por una imprudencia en una finca propiedad de su familia en Os Blancos (Ourense).

Según ha informado la Guardia Civil, este hombre prendió un fuego "de forma incontrolada" sobre las 13,00 horas y causó un incendio que afectó a una hectárea de terreno arbolado, y que estaba a unos 300 metros de varias viviendas y a 200 metros de una granja.

El Instituto Armado, que ha confirmado que el detenido tiene antecedentes por quema de rastrojos, ha señalado que, para extinguir el fuego que presuntamente causó el domingo fueron necesarias dos brigadas y dos camiones motobomba.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE