Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Granada

Asalta un cortijo armado con pistola y cuchillo y acaba apuñalado por los dueños

El suceso ocurrió el pasado viernes en la localidad granadina de Santa Fe y todos los implicados han sido detenidos

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.
La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.
EFE
  • EFE. Granada
Actualizada 16/10/2017 a las 17:26

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se personó en un cortijo de Santa Fe (Granada) armado con una pistola ametralladora y un cuchillo y acabó herido grave al ser apuñalado en el pecho por los dueños de la vivienda, un hombre de 67 años y su hijo, de 30, que también han sido arrestados.

El herido, de 57 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido por intento de robo con violencia y tenencia ilícita de armas, mientras que padre e hijo -éste último también con antecedentes- lo han sido como presuntos autores de lesiones graves.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado viernes después de que el presunto atracador ocultara la matrícula de su coche con cinta adhesiva, se pusiera guantes de látex y un pasamontañas y, armado con una navaja de grandes dimensiones y una bolsa de tela con una pistola ametralladora, se personara en el cortijo y llamara a la puerta.

En un forcejeo con los propietarios de la vivienda, el presunto atracador acabó apuñalado en el pecho con su propia navaja.

Los dueños del cortijo alertaron a la Guardia Civil de que tenían retenido a un hombre que había intentado robar en el cortijo.

Cuando la patrulla llegó, se encontró con una persona ensangrentada y sentada en el suelo.

Al examinarlo comprobaron que tenía una herida abierta en la cabeza y una herida punzante a la altura del pulmón izquierdo, por lo que fue evacuado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde permanece ingresado y custodiado por la Guardia Civil tras ser detenido.

Durante la inspección ocular, la Guardia Civil localizó junto al coche del detenido una bolsa de deporte que tenía en su interior una pistola ametralladora con 10 cartuchos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE