Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Albacete

Un fallo en el aterrizaje o un desmayo, posibles causas del accidente del Eurofighter

Según un experto, hay que analizar tanto la posible causa del accidente como por qué el piloto no accionó el sistema de escape del avión

Muere el piloto del Eurofighter estrellado en Albacete tras volver del 12-O
Muere el piloto del Eurofighter estrellado en Albacete tras volver del 12-O
El accidente se produjo cuando varios aviones hacían maniobras de aproximación
Imágenes de la humareda tras el accidente.
Imágenes de la humareda tras el accidente.
REUTERS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 13/10/2017 a las 15:53

El excomandante de vuelo Javier del Campo cree que el fallo de un mecanismo que sólo se pone en marcha en el momento del aterrizaje o un desvanecimiento del piloto son las causas más probables del accidente del Eurifighter en el que este jueves perdió la vida el capitán Borja Aybar.


Según ha repasado, en el caso del siniestro del caza que volvía de participar en el desfile del 12 de octubre hay que analizar tanto la posible causa del accidente como por qué el piloto no accionó el sistema de escape del avión pese a contar con un asiento eyectable de última generación, de marca Martin Baker.


A su juicio, según ha detallado en declaraciones a RNE, esto puede explicarse por el hecho de que el piloto sufriera un desvanecimiento en pleno vuelo, lo que también explicaría el accidente, o que se tratara de una acción premeditada para controlar el lugar en el que caía el avión y evitar una tragedia mayor.


Otro factor que pudo provocar el siniestro, según Del Campo, es el fallo de alguno de los sistemas que se activan sólo en la fase de aterrizaje. "Ahí hay unos mecanismos de aproximación que no se habían tocado hasta ese momento", ha insistido.


Según ha recordado, el avión no explota en el aire, sino que choca contra el suelo de una pieza. "Tiene todo el aspecto de que es algo relacionado con alguna maniobra muy relacionada con última parte del vuelo", ha insistido.
En cualquier caso, cree que el Eurofighter es una aeronave segura con un "índice bajo" de accidentes pese a que el de este jueves ha sido el tercer accidente de este tipo de caza del Ejército del Aire en España.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE