Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendios

Descartan extinguir este lunes el incendio en la planta de reciclaje de Córdoba

Los técnicos descartan que pueda extinguirse este lunes, si bien el volumen del incendio y la emisión de humo se ha reducido "considerablemente"

Descartan extinguir este lunes el incendio en la planta de reciclaje de Córdoba
Descartan extinguir este lunes el incendio en la planta de reciclaje de Córdoba
  • EUROPA PRESS
Actualizado el 09/10/2017 a las 15:03
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, apoyado por efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, continúa los trabajos de extinción del incendio declarado este domingo en la planta privada de reciclaje de plásticos ubicada en la A-3051 kilómetro 9, la Carretera de Guadalcázar, en el término de la capital cordobesa.

Al respecto, los técnicos descartan que pueda extinguirse este lunes, si bien el volumen del incendio y la emisión de humo se ha reducido "considerablemente", según ha informado en una nota el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Consistorio, Emilio Aumente.

No obstante, como ha precisado Aumente, continúan "vigilantes" y en coordinación con las distintas administraciones respecto al seguimiento de las tareas de extinción y las consecuencias medioambientales del incendio, sobre todo respecto a la calidad del aire.

Por parte del SEIS están trabajando siete recursos humanos: un sargento, un cabo, tres bomberos y dos conductores, a cargo de dos vehículos nodrizas, y por parte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dos bomberos y un vehículo nodriza. En total, están interviniendo, durante la jornada de este lunes nueve recursos humanos y tres vehículos nodriza.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones