x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

23 detenidos de una banda que robaba maletas y bolsos en hoteles de Cataluña

Los agentes intervinieron 69.000 euros en efectivo, 385 teléfonos móviles, 33 ordenadores portátiles, 43 cámaras de fotos, 23 cámaras de vídeo y 48 tabletas electrónicas

Un agente de los MOssos D'Esquadra.

Un agente de los Mossos D'Esquadra.

REUTERS
Actualizada 08/10/2017 a las 11:29
  • Europa Press. Barcelona
A+ A-

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 23 personas al desarticular una organización criminal especializada en robar maletas y bolsos en hoteles del área metropolitana de Barcelona y la costa catalana.


La investigación se remonta a finales de mayo cuando los investigadores detectaron robos en hoteles que seguían el mismo modus operandi, según un comunicado de los Mossos


Los delicuentes se organizaban en grupos de tres o cuatro personas: entraban en los hoteles, se hacían pasar por turistas y aprovechaban los momentos en que los clientes estaban en los mostradores para entrar o salir del local para robarles los equipajes.


El grupo tenía tareas claramente diferenciadas y escogía los turistas como víctimas para una mayor posibilidad que no pusieran denuncia o no se personaran a la fase judicial si lo hacían.


La organización usaba identidades falsas y disponía de una red de receptores que compraban los objetos robados el mismo día que se habían sustraído para dificultar su relación con los hechos, y además usaban vehículos a nombre de testaferros para desplazarse y huir de forma efectiva.


El dispositivo policial se puso en marcha el 2 de octubre con diez entradas en Barcelona, cuatro en L'Hospitalet de Llobregat y una en Cornellà de Llobregat con el resultado de 23 personas detenidas, de nacionalidades española, peruana, marroquí y argentina como presuntos autores de un centenar de robos.


Los agentes intervinieron 69.000 euros en efectivo, 385 teléfonos móviles, 33 ordenadores portátiles, 43 cámaras de fotos, 23 cámaras de vídeo y 48 tabletas electrónicas.


Entre los objetos también se intervinieron más de 200 piezas de joyas y siete vehículos usados por los integrantes de la organización para delinquir.


En dos de los domicilios se encontraron dos laboratorios para clonar y falsificar tarjetas de crédito y de TMB, además de máquinas de clonación, tarjetas en blanco y un rollo de títulos de Metro para poder preparar 2.000.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra