Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
EE UU Estados Unidos

Un muerto y dos heridos tras desprenderse varias rocas en el parque Yosemite

Al menos ocho rocas del famoso monolito de granito conocido como El Capitán se desprendieron

Un muerto y dos heridos tras desprenderse varias rocas en el parque Yosemite

Desprendimiento en el parque Yosemite en California

Reuters
Actualizada 29/09/2017 a las 09:11
  • Europa Press. Madrid

Las autoridades del parque nacional Yosemite, que se encuentra en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, han indicado que una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas tras desprenderse al menos ocho rocas del famoso monolito de granito conocido como El Capitán durante los últimos dos días.


El portavoz del parque Scott Gediman ha indicado que los equipos de rescate han enviado un helicóptero y se han trasladado inmediatamente al lugar de los hechos, que constituye una de las zonas del parque con mayor atractivo para escaladores de todo el mundo.


Gediman, que ha indicado que el segundo desprendimiento ha tenido lugar a las 15.20 (hora del Pacífico), ha expresado que el incidente registrado este jueves ha sido aún de mayor envergadura que el del miércoles, cuando una persona falleció y otra resultó herida.


El desprendimiento del miércoles provocó la caída de 1.300 toneladas de granito en la zona, donde falleció el escalador británico Andrew Foster, de 32 años, que se encontraba en las inmediaciones con su mujer.


Gediman ha manifestado que la mujer herida se encuentra en un hospital de la zona y ha explicado que todo apunta a que las rocas se desprendieron principalmente de una formación rocosa conocida como Waterfall Route.


Los geólogos han indicado que los desprendimientos son comunes en el parque Yosemite, donde caen aproximadamente unas 80 rocas al año, muchas veces sin que se produzcan incidentes.


Al menos 16 personas han muerto y un centenar han resultado heridas por el desprendimiento de rocas desde 1857.


Las autoridades del parque han informado de que continúa abierto y han asegurado que los servicios para los visitantes no se han visto afectados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra