Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Jerusalén

Colapsa parte del techo de una capilla del Santo Sepulcro en Jerusalén

El lugar, visitado por miles de cristianos del mundo entero, queda cerrado hasta nueva orden

Interior del Santo Sepulcro

Interior del Santo Sepulcro

Reuters
Actualizada 24/09/2017 a las 10:03
  • EFE. Jerusalén

Parte del techo de una capilla de la iglesia del Santo Sepulcro, en la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén y donde según la tradición Jesucristo fue enterrado y resucitó, se desplomó sin provocar heridos, según pudo comprobar hoy Efe y confirmaron fuentes eclesiásticas.

Se trata de una pequeña capilla a la que se accede por el exterior del recinto, utilizada por los cristianos etíopes y que da acceso a la plataforma en el techo que también utiliza esta comunidad.

"Parece que el techo cayó afectado por las obras que se están realizando en el exterior", dijo a Efe el padre Samuel, del custodio armenio que es uno de los tres guardianes del templo junto a la Iglesia greco ortodoxa y la católico romana.

El colapso tuvo lugar en la tarde del viernes tras lo que la Policía israelí cerró la iglesia temporalmente y acordonó la zona que hoy sigue clausurada con vallas de seguridad.

La parte afectada permanecerá cerrada hasta que termine la evaluación que identifique las causas del derrumbe y que según el padre Samuel "llevará tiempo".

En marzo finalizaron las emblemáticas obras de restauración del Edículo que protege la Tumba de Jesucristo, situada en el ala opuesta a la de la capilla etíope, después de que por primera vez los tres custodios se pusieran de acuerdo para llevar a cabo un trabajo integral, más allá de intervenciones parciales.

Las tres Iglesias tardaron más de cinco décadas en poner en marcha el acuerdo que firmaron en 1959 para el mantenimiento del lugar sagrado, lo que ha provocado la apelación de arqueólogos y miembros de la comunidad eclesiástica para avanzar en una mayor conservación del santuario.

En esta línea, la directora de aquellos trabajos, la científica griega Antonia Maropoulou, llamó a las labores de supervisión e incidió en que, por ejemplo, el Edículo necesitará de nuevas intervenciones que requerirán nuevos acuerdos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra