Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cantabria

Fallece uno de los afectados por el escape de gas en un hotel de Isla

De las otras cuatro personas que se encuentran ingresadas en la UCI del Hospital de Valdecilla, tres presentan pronóstico muy grave y una, grave

Personal de los equipos de asistencia, en el exterior del hotel Campomar de Isla, donde se produjo el escape de gas.
Personal de los equipos de asistencia, en el exterior del hotel Campomar de Isla, donde se produjo el escape de gas.
EFE
  • EFE. SANTANDER
Actualizada 22/09/2017 a las 14:46

Uno de los cinco afectados que estaban ingresados en el Hospital de Valdecilla, de Santander, en estado grave tras el escape de gas que se produjo este jueves en un hotel de la localidad de Isla ha muerto, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno cántabro.


El fallecido es uno de los integrantes del grupo de malagueños que estaba en el hotel de Isla de turismo, en concreto un hombre de 62 años, han precisado fuentes hospitalarias.


De las otras cuatro personas que están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital santanderino, todos ellos adultos, tres presentan pronóstico muy grave y una grave.


En el hospital permanecen dos afectados más, uno en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria y otro en observación de Urgencias, que posiblemente sea dado de alta a lo largo del día.


De todos los afectados por este escape que han estado en el Hospital de Valdecilla, en concreto 49 personas, 21 han recibido tratamiento en la cámara hiperbárica de Valdecilla ya que todos ellos estaban intoxicados con monóxido de carbono.


En el Hospital de Laredo, donde fueron tratadas otras 43 personas afectadas, ya no hay ninguna persona ingresada ni en observación, ya que las últimas 17 que estaban por la tarde en el centro hospitalario, fueron dadas de alta por la noche.


Sobre las 9.00 horas de este jueves, el servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de que podía haberse producido un escape de gas en el hotel Campomar, de Isla, situado junto a la playa de La Arena del municipio cántabro de Arnuero, y en el que había dos grupos de turistas, uno de 17 menores británicos con monitores y otro de 45 malagueños.


Tras recibir el aviso, los bomberos del 112 de Laredo, sanitarios del 061 -con varias ambulancias-, la Policía Local de Arnuero y la Guardia Civil, se acercaron al establecimiento, que fue desalojado tras detectarse olor a monóxido de carbono.


Uno de los bomberos que accedieron al hotel explicó a los periodistas que había gran acumulación de este gas, que estaba saliendo por las rejillas de los baños de las habitaciones, sobre todo de las del segundo piso, donde estaban albergados los turistas malagueños.


El hollín generado por una mala combustión de una caldera, que se habría filtrado a los conductos de ventilación, ha podido ser la causa del escape de gas, que ha obligado a cerrar el hotel.


Fuentes de este establecimiento han explicado hoy a Efe que no abrirán las puertas del hotel hasta que los servicios de revisión del gas y el resto de operarios de prevención, digan qué ha podido pasar para que 92 personas tuvieran que ser atendidas en los hospitales de Valdecilla y Laredo.


De estos 92 afectados, seis permanecen ingresados en el Hospital de Valdecilla, todos ellos adultos; los menores británicos que recibieron asistencia sanitaria fueron dados de alta este jueves.


Los turistas que ya están fuera de los centros hospitalarios han sido realojados, hasta que regresen a sus localidades, en otros hoteles cercanos al afectado por el escape, aunque muchos de ellos ya han salido de Cantabria. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE