Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Al menos 27 muertos por un atentado suicida en un mercado de Nigeria

El ataque se ha perpetrado en la localidad de Konduga, al noreste del país

Al menos 10 muertos y 20 heridos por atentado suicida en una mezquita de Nigeria
Al menos 10 muertos y 20 heridos por atentado suicida en una mezquita de Nigeria
  • Europa Press. Maiduguri
Publicado el 15/08/2017 a las 22:16
Al menos 27 personas han muerto como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este martes en un mercado de la localidad nigeriana de Konduga, en el noreste del país africano, según un primer balance revelado por fuentes locales.
Un líder local y un portavoz de una milicia han informado de que el ataque fue obra de una mujer que se inmoló en el mercado y causó decenas de víctimas. La ciudad se encuentra cerca de Maiduguri, capital del estado de Borno.
Por otra parte, dos suicidas detonaron los explosivos que portaban junto a un campo de refugiados situado en las inmediaciones, aunque en este caso no habría fallecido ninguna persona, según un portavoz de los servicios de emergencia que sí ha confirmado numerosos heridos.
En total, al menos 83 personas habrían resultado heridas en los tres atentados, que vuelven a poner sobre la mesa las tensiones de una región donde son frecuentes las acciones del grupo terrorista Boko Haram, que ha jurado lealtad al Estado Islámico.
Desde que Boko Haram se alzó en armas hace ocho años, su violencia ha provocado 20.000 muertes y unos 2,7 millones de desplazados y refugiados. Siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria debido a la insurgencia islamista y decenas de miles se encuentran al borde de la hambruna, sin apenas acceso a comida.
volver arriba

Activar Notificaciones