Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Violencia de género

Mata a su esposa con un hacha en Huéscar (Granada) y luego se suicida

Una hija del matrimonio localizó los cuerpos sin vida a primera hora de este sábado

Mata a su esposa con un hacha en Huéscar (Granada) y luego se suicida

Una de las entradas al municipio granadino de Huéscar.

GOOGLE MAPS
Actualizada 15/07/2017 a las 14:30
  • EFE. Granada

La Guardia Civil investiga en Huéscar (Granada) la muerte de una mujer de 66 años a manos supuestamente de su marido, un hombre de 71 años que se ha ahorcado después de cometer el crimen con un hacha, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El hallazgo de los dos cadáveres ha tenido lugar sobre las 9.00 horas de hoy en el domicilio conyugal, cuando una hija del matrimonio acudió a la vivienda y encontró a los fallecidos.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer con un hacha y luego se suicidó ahorcándose, según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

A la Guardia Civil no le constan denuncias previas por maltrato entre la pareja, como tampoco figuran en los juzgados de Huéscar ni en el Centro municipal de atención a la mujer, según ha indicado el alcalde de Huéscar, José García Giralte.

Se trataba de un matrimonio con dos hijos mayores de edad que vivían independizados.

La pareja era conocida en el pueblo porque regentaron durante muchos años una carnicería y una fábrica de elaboración de embutidos.

El crimen ha "conmocionado" a los vecinos de este municipio de algo menos de 8.000 habitantes ubicado en la zona norte de la provincia de Granada, según el alcalde, que dice que era habitual ver a la pareja pasear por el pueblo.

"Los vecinos tampoco conocían que hubiera desavenencias entre el matrimonio", que se había jubilado hace pocos años.

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que ha decretado un día de luto y secundará el próximo lunes una concentración de repulsa junto a asociaciones de mujeres y otros colectivos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra