Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alicante

Detenido un atracador que usaba el mismo revólver de 'Harry el sucio'

El arma, con la que no llegó a disparar en ninguno de los siete atracos, destaca por su largo cañón y su gran capacidad

El 'frutero' era el atracador que buscaban desde hace cuatro años
El 'frutero' era el atracador que buscaban desde hace cuatro años
Vivía en Hondón de los Frailes y en sus ratos libres cometía los robos. Asaltaba a cara descubierta pero nadie lo había identificado hasta ahora por unas gafas de graduación que cambiaban completamente su aspecto. -Redacción-
atlas
Imagen de las armas incautadas en la detención de un hombre responsable de siete atracos a entidades bancarias de Alicante y Murcia
Las armas incautadas en la detención de un hombre responsable de siete atracos a entidades bancarias de Alicante y Murcia
EFE
  • EFE. Alicante
Actualizada 25/05/2017 a las 17:54

El presunto atracador de siete bancos en las provincias de Alicante y Murcia que acaba de ser detenido por la Guardia Civil, un español de 58 años, utilizaba en sus golpes el mismo revólver que Clint Eastwood en 'Harry el sucio'.

El suboficial mayor de la Guardia Civil Miguel Maldonado, jefe de la investigación que ha conducido a la detención en la alicantina población de Hondón de los Frailes, ha explicado a Efe que se trata de una Smith&Wesson 357 Magnun, que destaca por su largo cañón y su gran capacidad.

Pese a la aparatosidad de esta conocida arma de fuego, el atracador no llegó a disparar en ninguno de los siete golpes y simplemente se limitó a empuñarla e, incluso en alguna ocasión, únicamente a mostrarla a los empleados del banco sin llegar a sacarla completamente de su bolsillo.

Además de este revólver de 'Harry el sucio', al supuesto atracador de bancos también se le ha decomisado otro más pequeño que guardaba junto a la cama del dormitorio de su domicilio, así como tres cajas con munición.

A este hombre, que ha sido enviado a prisión provisional sin finanza, se le imputan siete atracos entre Alicante y Murcia desde 2013, en los que se hizo con un botín de más de 350.000 euros.

El arrestado, que entre sus vecinos tenía apariencia de "bonachón" y que trabajaba de cara al público en una frutería, planificaba al detalle cada atraco y actuaba a cara descubierta, pese a lo cual ha sido muy complicada su identificación porque entre robo y robo usaba unas gafas graduadas de gran tamaño que cambiaban su apariencia.

También ha sido arrestada su pareja sentimental, una española de 48 años, que ha quedado en libertad provisional con cargos por supuesta colaboradora y encubridora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE