Sucesos
Sucesos

Un hostelero, su mujer y su madre mueren en un accidente tráfico en Zamora

El accidente pudo deberse a que el turismo en el que viajaban las víctimas se incorporaba a una vía preferente y no cedió el paso al camión con el que chocó

Imagen del estado en el que quedó el camión contra el que el chocó la familia.

Imagen del estado en el que quedó el camión contra el que el chocó la familia.

EFE
Actualizada 16/05/2017 a las 18:55
  • EFE. ZAMORA

Los tres fallecidos este mediodía en un accidente de tráfico en el municipio zamorano de Tamame de Sayago son un hostelero de la capital zamorana, su mujer y su madre, que viajaban en un turismo que chocó con un camión cisterna.


Las víctimas mortales son el hostelero José Campos, de 64 años, que regentaba el bar "Casa Pepe" de la capital zamorana; su mujer L.H.H., de 62 años; y su madre nonagenaria, V.T.G., según han confirmado allegados a las víctimas y fuentes de la Guardia Civil de Zamora.


El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), Óscar Somoza, ha lamentado el suceso y ha asegurado que se trata de una "pérdida importantísima" ya que Pepe Campos era un "hostelero de referencia" en el sector y contaba con una "importante trayectoria".


Ha indicado que tanto el fallecido como su hijo cuentan con establecimientos hosteleros en la capital zamorana y que Pepe Campos era socio de Azehos y muy conocido en Zamora.


Tráfico ha informado de que el hombre fallecido conducía un turismo Audi A-6, en el que viajaba su mujer como copiloto y su madre en el asiento trasero.


El turismo colisionó frontolateralmente con un camión cisterna de transporte de leche de la empresa J. Brizuela de Villabrágima (Valladolid), cuyo conductor resultó ileso.


El siniestro tuvo lugar en la carretera ZA-302 a la altura del kilómetro 20, en el cruce con la carretera ZA-306, y, según las primeras hipótesis que han explicado fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, el accidente pudo deberse a que el turismo en el que viajaban las víctimas se incorporaba a una vía preferente y no cedió el paso al camión con el que chocó.


Como consecuencia del accidente, que tuvo lugar a las 11.40 horas, la carretera ZA-302 permaneció cortada al tráfico en uno de sus carriles hasta la retirada del camión, que tras el siniestro quedó volcado en la calzada y derramó parte de la carga de leche.


El 112 recibió una llamada en la que se alertaba del accidente a las 11.40 horas e inicialmente informaron de que las tres víctimas estaba heridas y se encontraban atrapadas en el interior del turismo.


Por ello, el 112 movilizó a los bomberos del parque de Bermillo de Sayago y a los servicios sanitarios de emergencias de Sacyl, que enviaron dos ambulancias, un helicóptero medicalizado y un equipo médico procedente de Bermillo de Sayago.


El equipo médico únicamente pudo certificar el fallecimiento de las tres víctimas.


El accidente ha tenido lugar coincidiendo con el segundo día de desarrollo de una campaña especial de Tráfico de vigilancia de las carreteras convencionales como en la que se ha producido el accidente, que es el más grave de los ocurridos este año en la provincia de Zamora.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE