Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
6 meses sin Diana Quer

La Guardia Civil coteja una cantidad "ingente" de datos sobre la desaparición de Diana Quer

La información proviene de cámaras, escuchas y testimonios; de momento todas las hipótesis siguen abiertas.

La joven desaparecida Diana Quer.

La joven desaparecida Diana Quer.

CEDIDA
Actualizada 22/02/2017 a las 17:58
  • Europa Press. Santiago de Compostela

La Guardia Civil coteja una cantidad "ingente" de datos para tratar de resolver la desaparición de la joven madrileña Diana Quer hace seis meses en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Preguntado al respecto de la investigación, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha recordado que sigue prorrogado el secreto de sumario, y ha reivindicado el "intenso" trabajo "desde un primer momento" de agentes de Galicia y de Madrid.

Entre otras unidades específicas, en la búsqueda han participado el equipo ECO de investigación de crimen organizado, así como la Policía Judicial o el departamento experto en nuevas tecnologías, según ha explicado.

Ahora, según Villanueva, "están en el proceso de analizar datos", compararlos y cruzarlos. Información que proviene de cámaras, escuchas, testigos y testimonios, entre otras vías, además de "las posibles aportaciones que pueda hacer la ciudadanía que se puedan incorporar al caso".

"MUY COMPLEJO"

La investigación "sigue avanzando" y el delegado del Gobierno ha pedido "dejar trabajar" y esperar "que el caso se resuelva lo antes posible". "Pero es un caso muy complejo por las circunstancias en que se produjo, el momento, en una zona donde había fiestas, había muchísima gente", ha reconocido.

Todas las hipótesis, como desde el principio, siguen abiertas, y "en cada caso y en cada momento, en función de lo que necesiten los investigadores, se movilizan unos grupos u otros, tanto de servicios centrales como destinados a la comunidad".

Al respecto, Santiago Villanueva ha garantizado que "no se van a escatimar medios para esclarecer cuanto antes dicho caso".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra