Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Policía Nacional

Detienen a 38 narcotraficantes y uno se enfrenta a tiros a la Policía

Se han intervenido doce kilos de cocaína, siete de cristal, trece de hachís, veintiséis de marihuana y 632 dosis de LSD

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 24/01/2017 a las 14:51
Etiquetas
  • EFE. VALENCIA

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de diferentes sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia y ha detenido a 38 de sus supuestos integrantes, uno de los cuales disparó con una escopeta antes de ser apresado aunque sin llegar a herir a ningún agente.


En el operativo se han hecho diecinueve registros domiciliarios en la provincia de Valencia y se han intervenido doce kilos de cocaína, siete kilos de cristal, trece kilos de hachís, veintiséis de marihuana, 632 dosis de LSD y unos dos kilos de sustancia de corte.


Según informa la Jefatura Superior de Policía, los agentes se han incautado también de 48.000 euros de procedencia ilegal, una prensa, una pistola, cuatro escopetas de caza, dos pistolas detonadoras y cinco vehículos, entre otros efectos.


Además han sido inmovilizadas tres viviendas por un valor de 378.000 euros y han sido bloqueadas dos cuentas bancarias.


Las investigaciones se iniciaron en marzo de 2016 al sospechar que un matrimonio residente en la localidad de San Antonio de Benagéber podría estar traficando con drogas, aunque las primeras pesquisas ya desvelaron que podría tratarse de un grupo organizado.


En septiembre, los agentes averiguaron que este grupo iba a trasladar una cantidad importante de droga desde Valencia a Santander, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención de seis de sus miembros en un área de servicio de la provincia de Teruel.


A los detenidos se les intervino ocho paquetes de cocaína, con un peso total de unos nueve kilos, que llevaban escondidos debajo de la rueda de repuesto de un coche. Posteriormente los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios y detuvieron a otras tres personas e intervinieron cinco kilos de marihuana.


En una segunda fase de la operación realizada en diciembre, se practicaron quince entradas y registros de manera simultánea en las localidades de Valencia, Xirivella, La Pobla de Vallbona, Paterna, Foios, Cheste, Tavernes Blanques, Albalat del Tarongers, Guadassuar, Ribarroja del Turia y Godelleta.


Durante los registros los investigadores detuvieron a dieciséis personas e intervinieron siete kilos de "cristal", tres kilos de cocaína, trece kilos de hachís, veintiún kilos de marihuana, casi dos kilos de sustancia de corte, 632 dosis de LSD, unos 48.000 euros, una prensa para doblar paquetes de cocaína, una pistola de la marca Glock, cuatro escopetas de caza, dos pistolas detonadoras y cinco vehículos.


Cuando los agentes realizaban la entrada en un domicilio de Godelleta, uno de los ahora detenidos hizo un disparo con una escopeta de caza que atravesó la puerta, aunque ningún agente resultó herido.


Finalmente, han sido detenidas otras trece personas relacionadas supuestamente con la organización desmantelada, once en la provincia de Valencia y dos en Málaga.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra